Polémico: Los abultados sueldos del Poder Judicial

0
687

El pedido de recomposición salarial del gremio SITRAJUR trajo al debate nuevamente la inequidad entre los propios trabajadores del Estado. Los salarios se disparan cuando se hablan de los escalones más altos de la carrera judicial. Un Juez de Cámara con 20 años de antigüedad cobra casi 360 mil pesos mensuales, y cabe destacar que la antigüedad en este poder, no se cuenta desde que el abogado ingresó en el circuito público sino que se toma desde el mismo momento en que se recibió.
En la parte de debajo de la pirámide salarial, un escribiente con un par de años en Justicia cobra de bolsillo más de 73 mil pesos por mes, mientras que un Secretario de Juzgado, casi 180 mil y a un Jefe de División con una antigüedad superior a las tres décadas, se le acreditan todos los meses más de 220 mil pesos.
Ahora, con el inicio de la ronda de paritarias en Río Negro Sitrajur reclama una recuperación salarial acorde a la inflación, una oferta superadora, gastos por guardería (entre 12 y 13 mil pesos), más un plus por conectividad. Una muy ambiciosa propuesta del gremio que en octubre del año pasado aceptó una oferta que superó el 30 % anual.