Confirman paro en los super de Viedma

0
336

CGT Regional Zona Atlántica manifestó su acuerdo con el reclamo del gremio Empleados de Comercio de Viedma por el pago de un bono extraordinario para los trabajadores de grandes comercios y supermercados de la capital provincial.

El paro está confirmado para este 23 y 24 de diciembre de 2020, pero podría repetirse el 30 y 31 de diciembre si la patronal no modifica su negativa.

Ante este panorama, desde esta central obrera comunicaron que “apoyamos el justo reclamo de los trabajadores del gremio Empleados de Comercio que desde el día uno de la pandemia están prestando servicio”.

A se dirigieron a los empresarios recordándoles «que nuestros compañeros son trabajadores esenciales y también decimos que los supermercados nunca se vieron perjudicados en esta pandemia e incluso siguieron vendiendo como siempre y aumentando precios”.

Además, desde la CGT llamaron a la reflexión al sector empresarial local y pidieron que colaboren con la clase obrera que «es la que con su esfuerzo diario ayuda a producir ganancias”, además, como CGT Zona Atlántica aseguraron que los trabajadores se merecen este bono de fin de año como una forma de reconocimiento por la tarea desempeñada durante todo el año, pero en particular desde el inicio de la pandemia de COVID19”.

El comunicado de la Central Gremial amenaza que, si la patronal no cambia su postura, la CGT Zona Atlántica estará acompañando el reclamo de los trabajadores quienes tienen pensado llevar adelante medidas de fuerzas en esta Navidad, pero también en Año Nuevo”.