UPCN suma consenso interno para realizar medidas de fuerza

0
288

Un buen número de colaboradores gremiales y delegados participaron de una asamblea con integrantes de la Mesa Directiva de la UPCN y el secretario general de Río Negro y definieron la continuación de medidas de fuerza en la provincia.

Respetando las disposiciones de seguridad sanitaria, con barbijo y distanciamiento social, los gremialistas discurrieron sobre la situación salarial que «se agrava cada mes y que excede al contexto de pandemia».

En el encuentro se definieron las medidas de fuerza a implementarse próximamente, coincidiendo todos los participantes en la necesidad de una urgente recuperación salarial y el «cese de las políticas de rebaja y recorte que el gobierno anterior y éste vienen aplicando sin pausa, durante tres años consecutivos».
Por otro lado, se analizó el incremento de la brecha de salarios entre poderes que está en su máximo histórico y se evidencia en que el trabajador de las categorías iniciales del Poder Judicial o el Legislativo «gana lo mismo o más que uno de la categoría más alta del Poder Ejecutivo, y esto se da sin que el gobierno tome la decisión política de iniciar, al menos paulatinamente, un equiparamiento».

El acuerdo sobre la necesidad de seguir con medidas de fuerza fue unánime, aunque no se detallaron cuáles serán.