ATE acuerda mamparas en oficinas y destraba pago a centros de jubilados

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También se reclamó por recategorizaciones, vacantes, área social y deuda con talleristas

Tras meses de larga lucha, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recuperó el dialogo y se reunió con las autoridades del PAMI, logrando avanzar en puntos clave sobre los que el gremio venía reclamando. Entre ellos, se acordó la colocación de mamparas en los box de atención del instituto y en cada uno de los CAPs (centros de atención personalizada), ubicados en las ciudades de la provincia, para una correcta atención al público en el marco de la actual pandemia por el Covid 19. También se convino que hasta tanto no se encuentren dadas las condiciones de atención, el personal no volverá en su totalidad a trabajar.

«La llegada de mamparas a la provincia fue producto de la lucha que llevamos adelante todos estos meses de pandemia desde ATE. Esperemos que el diálogo se siga traduciendo en respuestas para los trabajadores y nuestros jubilados», señaló Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI. 

Otro de los puntos sobre los que se pudo avanzar refiere a la correcta categorización del recurso humano y la importancia de cubrir cargos vacantes con trabajadores de carrera en el instituto. En este marco, también quedó asentada la necesidad del pase a la planta permanente de los contratados y la regularización del personal en el archivo histórico de PAMI. 

Centro de Jubilados 

Por otro lado, ATE consiguió el pago de los primeros $ 15.000 para gastos de funcionamiento de los centros de jubilados y el compromiso de acelerar la segunda cuota. El sindicato había realizado diversas medidas de fuerza denunciando la situación en la que se encuentran estos espacios por la falta de fondos, por lo cual se les hace muy difícil sostenerse.  

En diálogo con las autoridades también se pusieron claro las deudas que hay en programas preventivos y la necesidad de una pronta regularización. En este sentido se acordó fortalecer la intervención del área social para la implementación de las políticas del organismo y se convino que se garantice la entrega de leña en la línea sur.  

Finalmente convino el  refuerzo de los elementos de protección personal (EPP), se reclamó por el 82% móvil para los jubilados y el pago atrasado a los talleristas quienes realizan sus actividades vía online en la provincia.