Dos nuevos muertos por COVID 19 en Río Negro empinan la curva de letalidad

0
449

Con dos fallecidos en San Carlos de Bariloche, la tasa de letalidad de la pandemia en Río Negro supera el 5,5 por ciento y más que doblega la tasa nacional que oscila en el 2,3. El alza de este guarismo ubica a la provincia como la 4 provincia en defunciones, detrás de CABA, Buenos Aires y Chaco y superando a Córdoba que ostentaba ese lugar. Uno de los occisos tenía 75 años con antecedentes de problemas hepáticos graves y el otro de 83, tenía antecedentes de problemas cardiovasculares.

Fueron 19 los nuevos contagios conocidos en la provincia hoy. Cuatro hombres y dos mujeres de Ingeniero Jacobacci, tres hombres y una mujer de General Roca, una mujer de Cervantes, tres mujeres de San Carlos de Bariloche, un hombre de Ingeniero Huergo, un hombre y una mujer de Villa Regina, una mujer de Chimpay y una mujer de Cipolletti. Como se puede apreciar, los números, salvo en el caso de Jacobacci, vuelven a ser de goteo, iniciando un amesetamiento que las autoridades esperan que se sustente en los próximos días. Se descartaron 101 pruebas de diferentes regiones del distrito.

Siguen activos en Río Negro 255 casos. De ellos, 54 son de San Carlos de Bariloche, 87 de General Roca, 13 de Cipolletti, 1 de Allen, 19 de Cervantes, 20 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Dina Huapi, 5 de Ingeniero Huergo, 1 de Chimpay, 3 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 1 de Comallo, 1 Pomona y 4 de Villa Regina.

Se dieron 6 altas y los pacientes curados alcanzaron los 465, casi un 65 por ciento. En Argentina se descubrieron 2285 casos en todo el territorio, constituyéndose en un nuevo récord diario.