Extienden el cordón sanitario en Choele y Chimpay

0
157

El Ministerio de Salud dispuso la extensión por siete días del cordón sanitario en Choele Choel y Chimpay, medida que busca la contención del contagio del virus COVID-19 en la zona.

En Choele Choel iniciará a las 00 del jueves 7 de mayo hasta las 24 del lunes 11 de mayo. Es la localidad rionegrina con más casos activos de la provincia, y con esta medida se cumplirán 21 días de aislamiento total y restricciones de circulación.

“La idea es extenderlo hasta 11 de mayo para completar los 21 días que creemos que son suficientes para mantener la curva que viene bajando en Choele Choel”, indicó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

“Siguen apareciendo casos positivos aunque más aislados, con lo cual creemos que con esta medida evitaremos la exponencialidad de la multiplicación de casos”, explicó Iberó.

Asimismo resaltó que cuando esta medida se levante el virus seguirá estando, por lo que la eventual apertura del cordón “se puede volver atrás si la gente no respeta el aislamiento social, el uso de tapaboca o barbijo y el lavado de manos. El levantamiento no va a ser para que nos juntemos a tomar mates ni a comer asado”.