Covid 19: los casos activos en Río Negro ya son menos de cien

0
274

A pesar de que se tuvo que lamentar hoy un nuevo fallecimiento, continúa el amesetamiento de los números de casos del nuevo coronavirus en Río Negro. Hoy se registraron seis nuevos casos pero se dieron de alta a 21 pacientes, por lo que el numero de posibles transmisores del virus quedó en 99, ratificando el rumbo a la baja de los últimos días. Mayo no ha tenido números de casos positivos de dos cifras en ninguno de sus días y la tendencia al aplanamiento de la curva de contagios es una señal positiva en medio de la pandemia. La situación problemática que se notaban en el Valle Medio parece amenguarse con los controles sanitarios impuestos en Chimpay, Choele, Beltrán Y Lamarque, donde hoy sólo se produjo un caso positivo.

La mala noticia fue que un paciente de Cipolletti de 91 años que tenía además una enfermedad terminal engrosó el número de víctimas fatales de COVID 19. Los nuevos casos son 1 hombre de General Roca, 1 hombre de Cipolletti, 1 mujer de Choele Choel, 1 hombre de Cinco Saltos, 1 mujer de Villa Regina y 1 hombre de San Carlos de Bariloche.

Los curados (21) en tanto, son 6 mujeres y 4 hombres de Choele Choel, 1 mujer de Cipolletti, 1 mujer y 1 hombre de Chimpay, 4 hombres y 3 mujeres de Luis Beltrán y 1 mujer de Dina Huapi. Se descartaron hoy 37 sospechosos y los contagios totales desde que se inició la pandemia en Río Negro son 265

A nivel nacional en tanto, se produjeron nueve decesos que llevaron la cifra de víctimas fatales a 273 y se registraron 188 casos COVID positivo, que llevó la cifra de contagios totales desde que se inició la pandemia a 5208.

188