COVID 19: El Valle Medio suma casos y la provincia superó los doscientos contagios

0
449

Costumbres argentinas: asado, mate y no cumplir con las reglas. En la conferencia diaria que brinda la secretaria de Relaciones Institucionales de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, destacó que algunos contagiados del valle Medio habían reconocido haber comido asados y compartido mates con otros vecinos, ayudando a la circulación intensa del virus en las ciudades que hoy tienen cordón sanitario.

Hoy en la provincia se confirmaron doce nuevos casos, 6 en Lamarque, 3 en Bariloche, 2 en Choele y uno en Chimpay, engordando los números del Valle Medio rionegrino, donde se ha trasladado el eje de la pandemia. Los pacientes con COVID 19 activo suman 137 (48 de San Carlos de Bariloche, 26 de Choele Choel, 9 de Cipolletti, 19 de Lamarque, 5 de Allen, 5 de Dina Huapi, 9 de General Roca, 5 Luis Beltrán, 4 de Villa Regina, 6 de Chimpay y 1 de Coronel Belisle).

La provincia suma 204 casos de Coronavirus, un cinco por ciento del total nacional.

Entre las buenas nuevas, hoy también se les dio el alta a 16 personas, 13 de Bariloche, 1 de Cinco Saltos, una de El Bolsón, y se ratificó que solo dos camas de terapia intensiva del sistema sanitario provincial están ocupadas por pacientes con COVID. Dieron resultado negativo los estudios realizados a 81 Pacientes sospechosos (12 de Chimpay, 3 de Lamarque, 2 de Cinco Saltos, 1 de Choele Choel, 1 de San Antonio Oeste, 2 de Catriel, 7 de Allen, 1 de Cipolletti, 49 de Bariloche, 1 de General Roca y 2 de Viedma).

Desde el ministerio de Salud, junto con otras áreas de gobierno, pondrán especial énfasis en la comunicación para reforzar la idea de que la única vacuna que tenemos hoy por hoy contra el virus es el distanciamiento social y el cuidado personal.