FeNaT lanza jornada con 1000 ollas populares en todo el país

0
190

El próximo martes 28 de abril la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) realizará la Jornada MIL OLLAS POPULARES en todo el país para visibilizar la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares, agravada durante los últimos 4 años y que en este contexto de pandemia y encierro, tienen serios problemas para acceder a los alimentos básicos.

El gobierno de Alberto Fernández asumió con más de 16 millones de argentinos y argentinas viviendo en la pobreza, de los cuales más de 6 millones son niños y niñas. “Esto escapa a una crisis; es un genocidio. Ha crecido la demanda en los comedores y en los hogares”, aseguró Omar Giuliani, coordinador nacional de la FeNaT-CTAA. 

“Valoramos el diálogo abierto por el gobierno de Alberto Fernández con las organizaciones sociales, aunque tenemos muchas dificultades para acceder a las partidas alimentarias que el gobierno se comprometió a distribuir. Por ello es que nuestra consigna para esta jornada de las mil ollas populares en todo el país es El Hambre Es Un Crimen”. El dirigente también indicó que insisten en reclamar “un ingreso universal por familia ya que de otro modo es imposible que en este contexto de pauperización general tengamos la comida asegurada”.
La Federación, de fuerte anclaje territorial y con alcance en todo el país, viene alertando sobre la situación de gran vulnerabilidad a la que están expuestas las familias empobrecidas por el neoliberalismo en Argentina. Este movimiento social resistió a las políticas macristas y denunció la precarización laboral, el desempleo, la baja de salarios y los recortes en la inversión pública en áreas claves, lo que generó un inédito crecimiento de la pobreza, la indigencia y dramáticas consecuencias, particularmente para los adultos mayores, mujeres, niños y niñas de las barriadas. 

La acción será llevada a delante por compañeros y compañeras de comedores y organizaciones populares que habitualmente trabajan en los barrios produciendo y entregando alimentos a las familias. La FeNaT informó además que las MIL OLLAS POPULARES se llevará a cabo con los cuidados sanitarios necesarios, siguiendo el protocolo de seguridad recomendado por autoridades de Salud.