Amplían los casos sospechosos para testear mejor y ratifican cordón sanitario para Choele y Chimpay

0
389

En conferencia de prensa el ministro de salud de la provincia Fabián Zgaib informó cambios en la manera de tratar los casos sospechosos de COVID 19. Desde ahora, con sólo uno de los síntomas -fiebre, dificultad respiratoria, tos aguda, pérdida del olfato y el gusto- se considerará caso sospecho. Hasta hoy se debía tener fiebre y alguno de los otros síntomas para alcanzar ese estatus. Por otro lado, se cambia la forma en que se trabaja con los contactos estrechos de casos confirmados con un hisopado al sexto día de aislamiento y se modifican los parámetros para trabajadores de salud con un hisopado al termino de la cuarentena.

Por otro lado el ministro confirmó que el testeo en la provincia esta algo por debajo de la media nacional, y que, con estas medidas, se intenta mejorar esa performance. También ratificó la extensión del cordón sanitario a Choele y la implementación de otro en Chimpay.

En otro orden de cosas el ministro anunció que las prácticas médicas que no tengan que ver con el COVID 19 han registrado una baja de hasta el 70 por ciento.