La curva rionegrina comienza lentamente a morigerarse

0
491

Se conocieron hace instantes los números del coronavirus del domingo. Sólo se confirmaron los cinco casos dados a conocer en horas de la mañana (todos del Valle Medio) una nueva persona curada. Por lo tanto los números provinciales indican que hay 141 casos positivos activos: 59 en Bariloche, 24 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 13 Lamarque, 6 en Allen, 5 en Dina Huapi, 9 en General Roca, 5 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 3 en Villa Regina, 1 de El Bolsón y 5 de Chimpay.

La curva epidemidiológica marca un desaceleración que sera vista más claramente si continuamos con esta cantidad de casos diarios. Los mayores problemas se centran hoy en el Valle Medio y la posibilidad que tome fuerza en la denominada «ciudad lineal» que empieza en Regina y termina en Neuquén.

Los casos sospechosos pendiente de resultados son 22: 1 de Cinco Saltos, 1 de Lamarque, 2 de Cipolletti, 4 de Allen, 2 de Catriel, 6 de Chimpay, 2 de Ingeniero Huergo, 3 de General Roca y 1 en San Antonio.

El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados «tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública.

Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.