Reunión nacional de UPCN

0
259

El secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, participó de la reunión con el secretario general de UPCN Nación, Andrés Rodriguez y parte de los secretarios de distintas seccionales del país.

En el encuentro, realizado a través de videoconferencia, se analizó el panorama nacional respecto a como se está trabajando localmente este contexto de pandemia; se habló también de la vuelta paulatina al trabajo de acuerdo a las diversas realidades de las administraciones nacional y provinciales y sobre la actualidad salarial.

Andrés Rodriguez destacó en el encuentro virtual la actitud solidaria, la seriedad y el compromiso de la seccional Río Negro al donar al comité de crisis encabezado por la gobernadora, una importante suma para hacer frente a las problemáticas que trajo esta emergencia sanitaria. Además, hizo conocer su preocupación, ya que de acuerdo a la cantidad de habitantes, somos una de las provincias más afectadas por el COVID-19.

En cuanto a la salida de la cuarentena, si bien aún no se sabe cual será la decisión gubernamental este fin de semana, desde lo gremial se analizó la posibilidad de una vuelta paulatina, donde los agentes vayan incorporándose de a poco, según las áreas de atención y siguiendo siempre muy estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria.

También se habló de la realidad salarial. En este sentido, se coincide a nivel nacional que, si bien no este un momento para hablar de paritarias e incrementos, tampoco lo es para resignar parte del salario, porque los trabajadores de la Administración Pública no son un sector con sueldos altos, sino más bien lo contrario. Además, se consideró de forma unánime que ni bien pase este momento crucial de la pandemia, será necesario sentarse a analizar la situación salarial de los agentes estatales.

Al finalizar, el secretario de UPCN Nación, Andrés Rodriguez, destacó la importancia del trabajo de los trabajadores en cada rincón del país ya que, sin agentes públicos, sería imposible enfrentar una pandemia como la que nos toca vivir.