ATE quiere que los trabajadores de Salud no paguen ganancias

0
158

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) propuso que los trabajadores de la Salud estén excluidos del pago del impuesto a las ganancias que vence el 30 de abril.

“Para nosotros el salario no es ganancia en cualquier circunstancia”, señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente. “Ahora, menos que nunca: no podemos permitir que nuestros héroes en la lucha contra la pandemia dejen una parte del sueldo mientras se exponen a un riesgo mortal y a extensas jornadas laborales”.

Además, ATE señaló que el mínimo imponible quedó muy desactualizado frente a una inflación que sigue evolucionando: este año están incluidos en en la alícuota los trabajadores solteros cuyo salario neto mensual supere los $55.261; los casados a partir de los $64.145; y los casados con dos hijos a partir de $73.104.

El sindicato agregó que la propuesta ya fue presentada como proyecto de ley en la Cámara de Senadores por Alberto Weretilneck, y que el legislador Lucas Pica, exsecretario de Trabajo de la Provincia, se expresó a favor de un proyecto de comunicación institucional.

ATE descuenta que la iniciativa será acompañada por otros representantes de Río Negro en el Congreso de la Nación.