Choele sigue sumando positivos

0
598

Hoy a la mañana se registraron 3 nuevos casos positivos en Choele y uno en Roca. La preocupación por la pandemia, parece haberse trasladado a la ciudad del Valle Medio donde ayer se estableció un cordón sanitario. En tanto Bariloche a reducido el caso de sospechosos y los contagios han disminuido.

Ayer, tres mujeres, pacientes de riesgo fallecieron a causa del virus. Se trata de 1 mujer de General Roca de 77 años que se encontraba internada en la Clínica Juan XXIII de esa ciudad y 2 mujeres de 63 y 86 años internadas en el hospital de Choele Choel.

Hay 11 casos sospechosos: 1 en General Roca, 2 en Allen, 2 en Cipolletti, 1 en San Carlos de Bariloche, 1 en El Bolsón, 1 en Jacobacci, 1 en Luis Beltrán, 1 en San Antonio y 1 en Viedma.

El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados «tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública.• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.