COVID 19: se suman 10 nuevos casos, pero se aplana la curva provincial

0
263

La pandemia sigue extendiéndose en la provincia de Río Negro a un ritmo más alto que en el resto del país. Hoy se confirmaron diez nuevos casos en la provincia, lo que eleva la cifra de contagios totales a 158 de los cuales 122 son activos. Los nuevos enfermos son 3 de Lamarque, 1 de Luis Beltrán, 5 de San Carlos de Bariloche y 1 de Cipolletti.

Desde el siete de abril, cuando la provincia registraba 26 casos, entre curados, activos y el médico fallecido en Cipolletti, la primer víctima provincial del nuevo coronavirus, los contagios se duplicaron cada cuatro días. Apenas cuatro días después, el 11 de este mes, se contaban 56 contagiados y dos muertos. El 15, la cifra se doblaba nuevamente, 102 casos con tres muertos. Hoy, los infectados desde el inicio de la pandemia son 158, por lo que parece haber disminuído un poco el ritmo, aunque no deja de ser alto en relación a los números del resto del país. La poca cantidad de sospechosos -3-, es otro dato alentador.

Hoy arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 30 personas: 1 de El Bolsón, 1 de Viedma, 3 de General Roca, 1 de Allen, 7 de Lamarque, 16 de San Carlos de Bariloche y 1 de Cipolletti.