Pesatti, junto con otros intendentes, en videoconferencia con Alberto

0
166

El jefe del Gobierno de Viedma, Pedro Pesatti, dialogó con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un encuentro por videoconferencia al que fue invitado junto a otros intendentes de todas las provincias del país, en el que se compartieron puntos de vista desde la realidad de cada ciudad.

Los intendentes ofrecieron distintos panoramas de las situaciones que vive cada comunidad, abordando tanto temas sanitarios como estríctamente económicos, que derivan además en cuestiones de orden laboral. Sin embargo, la totalidad de los intendentes acordaron en términos generales con las políticas que ha tomado la Nación.

El intendente Pedro Pesatti expresó que el presidente fue categórico y pidió “que no bajemos los brazos, que comprendamos la gravedad de la situación y que, si bien hoy debemos lamentar la muerte de algunos argentinos cada día, estamos lejos, felizmente, de los miles de fallecidos que se suceden en otros puntos del planeta”.

Sobre el impacto económico de la pandemia, Pesatti reveló que el presidente Fernández citó el ejemplo de “una empresa considerada una de los gigantes cárnicas de cerdo del mundo, Smithfield, de los Estados Unidos, que debió cerrar una de sus plantas porque tiene alrededor de 240 empleados enfermos”, y en ese sentido, el jefe comunal explicó “que esos ejemplos deben ser una clara señal de que no podemos engañarnos, y creer que abriendo la cuarentena se resuelven los problemas porque el problema que tenemos es la terrible enfermedad que provoca el coronavirus y la cuarentena la única solución para evitar un contagio masivo y la muerte en un número  inconmensurable de personas “.

En otro orden, Pesatti contó que “le expliqué al presidente cuál es el estado de situación que tenemos en la ciudad, las necesidades que han surgido en todos los planos de nuestro desenvolvimiento y algunas estrategias y políticas que pusimos en marcha para ir transitando las dificultades del momento”. Finalmente, les expresó el saludo, el apoyo y el agradecimiento de los viedmenses por “la decisión humanitaria de privilegiar la vida por sobre cualquier otra cosa” y agregó que fue “sumamente gratificante escuchar de la propia voz del Presidente el reconocimiento al trabajo de los intendentes, en la contención y mitigación de los problemas que genera esta enfermedad”.

“Sabemos que si las ciudades no explotan es porque los intendentes contienen, sepan que lo sabemos, y que los vamos a apoyar -dijo Fernández al dirigirse a los 33 mandatarios que fueron parte del encuentro llevado a cabo durante la tarde de este sábado.