COVID 19: se acelera la curva de contagios en Río Negro

0
3274

En el último parte de prensa ofrecido por el ministerio de salud de la provincia, se consignaron siete nuevos casos positivos de COVID 19, cuatro de los nuevos contagiados son de Cipolletti, dos de Allen y una mujer de General Roca.

El parte indica que en Río Negro hay 72 casos positivos de los cuales más de la mitad son de Bariloche (38), ocho de Cipolletti, ocho de Choele, cinco de Allen, tres de Dina Huapi, dos en Catriel, dos en Río Colorado, dos en Beltrán, y uno en Bolsón, Conesa, Regina y Roca.

Hay además cuatro casos sospechosos del Valle Medio.

Se nota un aceleramiento en la curva de contagios en el distrito, por lo que desde los estamentos oficiales se pide reforzar los cuidados en la cuarentena. El 7 de abril, el parte oficial de la mañana consignaba veintidos casos en toda la provincia, que se han más que triplicado hoy domingo, aunque son números aun manejables por el sistema de salud.

En ese sentido, el Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 próximo del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados «tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública

En tanto desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.