El MAP produjo y distribuyó 5000 barbijos

0
156

La organización social MAP (movimiento de Acción Popular) se encargó de producir 5000 unidades que repartió entre los sectores más vulnerables.

Durante el fin de semana, la organización social MAP, perteneciente a la CTA Autónoma, distribuyó entre los sectores más vulnerables de Río Negro una primera parte de los 5000 barbijos producidos solidariamente.

“Es una manera de seguir ayudando, en un nuevo contexto”, señaló Claudia Reyes, referente del MAP y trabajadora del hospital público de General Roca. “Acá hay voluntad y amor por nuestro pueblo. Es la primera vez que hago un trabajo textil de este tipo”, agrega.
 MAP ya distribuyó barbijos entre personas en situación de calle, barrios y sectores de trabajadores públicos, como entre los agentes del servicio penitenciario. Continuarán haciéndolo a pedido de otros vecinos o sectores.
El emprendimiento busca contrarrestar el precio de mercado de empresarios escrupulosos en varias ciudades de la provincia. Los insumos fueron adquiridos por la CTA Autónoma: tela no tejida de 5 gramos, elásticos e hilos.