Por el Coronavirus, la Legislatura otorga licencias especiales

0
193

El vicegobernador Alejandro Palmieri emitió una Resolución que otorga una licencia preventiva por 14 días a todos los agentes que revistan la condición de “casos sospechosos” o que hayan contraído el COVID-19, a quienes tengan “contactos estrechos” con personas en esta situación, a quienes arriben a Río Negro habiendo transitado por “zonas afectadas” en los últimos 14 días, a los mayores de 60, a las embarazadas y a quienes estén incluidos en los grupos de riesgo.

La Resolución Nº141, que adhiere al Decreto Provincial Nº266 emitido por la gobernadora Arabela Carreras, se suma a las medidas preventivas para “evitar derivaciones de la pandemia en el ámbito laboral del Poder Legislativo y brindar protección a los agentes públicos”.

Por la mañana, los integrantes del área de Salud, Higiene y Seguridad Laboral del Parlamento realizaron un relevamiento de todas las personas que revistan estas condiciones.

Esta nueva decisión se basa en la emergencia sanitaria que fue declarada por el Decreto Provincial Nº 236 la semana pasada, al que adhirió la Legislatura mediante la Resolución 138, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación con el coronavirus COVID-19, por el plazo de un año.

Por esa Resolución, el vicegobernador fue designado como integrante del Comité de Crisis para brindar atención a la problemática y, además, se suspendieron por 30 días todos los eventos y actos públicos que impliquen una afluencia masiva de público y cuya organización recaiga en el Poder Legislativo.