ATE suspende medidas en Tren Patagónico tras la convocatoria de Trabajo

0
180

Luego de las sanciones al delegado de ATE y los aprietes de la Unión Ferroviaria, la empresa del Estado rionegrino escaló sus represalias por las medidas de fuerza

Personal del Tren Patagónico fue despedido horas atrás en Viedma y se intensifica de esta manera las represalias adoptadas por la empresa contra ATE, tras las medidas de fuerza adoptadas por reclamos gremiales.

Hace unos días, ATE comenzó un proceso de asambleas y estado de alerta, luego de que Tren Patagónico -sin ningún tipo de aviso y de manera arbitraria- negara el ingreso de uno de sus trabajadores en San Antonio Oeste y finalmente lo trasladara de sector. Casualmente, día antes, el empleado había sido elegido por asamblea como delegado de los trabajadores.

Las medidas que el sindicato tomó en consecuencia despertaron la reacción de la Unión Ferroviaria, que a través de aprietes y amenazas intentaron levantar las protestas. ATE señaló que no quería “un nuevo Mariano Ferreyra” en la Argentina.

Ahora es la propia la empresa la que escala el nivel de conflicto, despidiendo a personal que operaba en la ciudad de Viedma.

El sindicato advirtió que intensificará las medidas de fuerza.