Intensa actividad de Zara en La Plata

0
167

En la jornada de ayer,  en el marco a su viaje a La Plata, y con una intensa agenda,  el Intendente, Ing. José Luis Zara, acompañado por la Coordinadora de Desarrollo y Hábitat, Alicia Ludueña,  mantuvo varias reuniones con los titulares y referentes de las áreas más importantes de Desarrollo Social de Nación.

En primer lugar, el Jefe Comunal, se reunió con el Secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo, donde planteó las necesidades del Distrito. Por otra parte, puso en conocimiento  la problemática que poseen las personas que sufren enfermedades oncológicas y no cuentan con el respaldo de una obra social. Por tal motivo, expuso la urgencia de gestionar y otorgar los subsidios correspondientes.

Luego, Zara fue recibido por la Asesora de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Judith Arguelles, quien está a cargo de los planes sociales nacionales, entre ellos “Haciendo Futuro”, como así también de las Cooperativas. En una nutrida charla, la  asesora, le confirmó  al Intendente que este año todos los planes sociales, pasan a agruparse en uno denominado “Argentina Trabaja”.

Más tarde, el Mandatario dialogó con el Coordinador de Programas del Plan, “Manos a la Obra”, dependiente de la Secretaría de Economía Popular, Nahuel Silva.

Para finalizar, se reunió con el Subsecretario  de Nación,  Daniel Menéndez, para abordar temas relacionados con las mejoras habitacionales, equipamiento y mantenimiento de las mismas.