Proponen plantar frutales en Viedma y en El Cóndor

0
240

El cuidado del ambiente es una prioridad en la agenda 2020 del Concejo Deliberante de Viedma. Un nuevo proyecto de ordenanza da cuenta de la importancia de la temática instalada en la comunidad. La propuesta, que surge de la concejala Zulma Romero, (Frente de Todos), promueve plantar árboles frutales en la ciudad capital y el balneario El Cóndor.
Debido a la ausencia de este tipo de plantaciones en veredas y con el fin de ejecutar acciones que favorezcan el cuidado del ambiente, el documento pretende establecer las condiciones para que los vecinos y vecinas, que son propietarios de inmuebles, contribuyan a su protección mediante la forestación de los frentes de sus propiedades.
“Queremos establecer la obligatoriedad de plantar árboles, priorizando los frutales, porque cumplen la misma función que los tradicionales y, además, proporcionan un alimento saludable”, expresó Romero.
El proyecto, que será tratado en comisión, plantea que los frutales deben tener una serie de características tales como adaptarse a las condiciones climáticas y de suelo; resistir a plagas o agentes patógenos; no utilizar sustancias que afecten la salud de los vecinos y vecinas; contar con raíces y follaje apropiados; crecer rápidamente los primeros años; contar con longevidad; contribuir a la descontaminación sonora y visual ; y propiciar belleza al paisaje.
Los coautores son el concejal Luciano Ruiz (Frente de Todos) y la edil Roberta Scavo (Coalición Cívica- ARI).CategoríaNOTICIAS