El quirófano móvil se muda al CAMu

0
193

Hasta el viernes 13 de marzo, el Quirófano Móvil continuará su recorrido de castraciones gratuitas en el Centro de Atención Municipal (CAMu), ubicado en calle Maizani, entre Vargas y Baltar.
Los vecinos que quieran sacar turno para castrar a su mascota, deberán realizarlo por la mañana, de 9 a 13.

El cronograma de castraciones continuará el 16 de febrero en los barrios San Martín,seguirá en el barrio Zatti continuará en las 915 Viviendas y luego en la  U12 del barrio Lavalle.

Durante el fin de semana que pasó, en el barrio Lavalle se realizaron castraciones gratuitas a perros, perras, gatos y gatas de diferentes asociaciones proteccionistas.

Asimismo, durante las semanas en las que se instaló el Quirófano Móvil en el barrio Lavalle se castraron en total 114 animales, de los cuales 83 fueron caninos, 17 felinos y 14 pertenecieron a la asociación PAMVI.

La esterilización, es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importantes de una tenencia responsable.

El Quirófano Móvil recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.

Más de mascotas 140 mascotas recibieron vacunación antirrábica gratuita

En total, se contabilizaron 146 mascotas, entre perros y gatos, los que recibieron la Campaña Sanitaria gratuita de vacunación antirrábica brindada por la el Gobierno de Viedma.

La Campaña Sanitaria pasó por el barrio 14 de Marzo, Zatti, 915 Viviendas e Ina Lauquen.

Durante esta oportunidad se vacunaron 120 canes, de los cuales 64 fueron, perras y 56 perros, además se contabilizaron 26 felinos, 16 hembras y 10 gatos.

Esta campaña forma parte de la política de control y sanidad de la población de mascotas que el Gobierno de Viedma lleva a cabo en diferentes barrios de la ciudad.