En la reunión de secretarios gremiales realizada en Viedma este mediodía y de acuerdo a lo recabado en las distintas asambleas que se vienen realizando en toda la provincia, la UPCN definió un paro general de actividades para el próximo lunes 2 de marzo y no se descarta una movilización provincial.
El paro se determinó para que «el gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que llevaron a toda la sociedad a esta situación preocupante y al humillante endeudamiento de las economías familiares».
Según el comunicado emitido por el gremio, «en tiempos difíciles como los que atraviesa la provincia -y nuestro sector en particular- no se superan con acciones individualistas que pulverizan los salarios e incrementan la pobreza. Desde la UPCN reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la unidad en la acción dentro de la gran diversidad que nos compone como sindicato y tendientes a una movilización en defensa de la dignidad de todos los trabajadores públicos rionegrinos».