Gremios estatales reclamaron por funcionamiento del IProSS

0
156

Los Sindicatos y gremios que representan a los empleados del gobierno provincial, se reunieron con el Presidente del IProSS, Alejandro Marenco y le plantearon viejos y nuevos reclamos sobre el funcionamiento de la obra social.
Los representantes de los trabajadores le exigieron al presidente renovar el sistema informático para garantizar un mejor y más ágil funcionamiento de la atención, control y auditoria de cada prestación, capacitando al personal, para informar en forma eficaz a cada afiliado, garantizando difusión de la información, de beneficios reales con que cuentan los afiliados.
Se quejaron también por el cobro de plus que llevan adelante muchos profesionales, que afecta directamente el poder adquisitivo de los trabajadores y agranda la brecha de la desigualdad entre los que pueden y no pueden acceder a una mejor calidad médica. Adujeron que se debe trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud, organo contralor, para sancionar o remover a los profesionales. Esta medida debería ser trabajada en conjunto con la AFIP para evitar la evasión fiscal que deriva del cobro en negro de percepciones de dinero por fuera del convenio firmado con la obra social. Existen otras metodología, derivada del cobro de plus como la entrega de varios bonos de consulta. De la misma manera se propone un cuerpo de inspectores gremiales conformados dentro del IProSS a los efectos que el costo de la denuncia a los profesionales no recaiga en los trabajadores.
Entre otros reclamos, también pidieron garantizar que todo reintegro que presenten los afiliados sea devuelto inmediatamente y sugirieron que la obra social implemente nuevos sistemas de ventas de bonos médicos a través de convenios con entidades bancarias o con tarjetas magnéticas.