En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, el gobierno rionegrino ofreció para los empleados estatales 4000 pesos a cuenta de futuros aumentos. La mejora oscila en un 14% promedio para las categorías menores de la ley 1844 y lleva el salario de un ingresante al Estado a $33.059. Para los profesionales de 20 horas, comprendidos en el régimen de la ley 1904, el incremento supera el 19%.
Para Rodrigo Vicente, Secretario de ATE, “El acuerdo alcanzado con el Ejecutivo permite contener el alza inflacionaria y eso es muy positivo”, declaró Rodrigo Vicente. «En términos generales, este logro permite recuperar el poder adquisitivo de los estatales, teniendo en cuenta que la medida va acompañada de un congelamiento en el aumento de tarifas de servicios y combustibles, y el fortalecimiento de Precios Cuidados”.
En tanto para el representante de UPCN, Scalesi, se mostró disconforme con la reunión y con la propuesta. Su gremio emitió un comunicado acusando a ATE y al gobierno de actar a espaldas de su gremio. «Realmente no vamos a aceptar como representantes de los trabajadores este contubernio entre el ministro de gobierno y Ate que sigue perjudicando enormemente a los trabajadores”.
Por otro lado, Vicente destacó el aumento del 50% en el adicional de Ayuda Escolar, que los agentes públicos recibirán en los haberes de febrero, mes crucial para la compra de útiles escolares previo al comienzo del ciclo lectivo.
De esta manera, el monto de mil pesos adjudicado a este concepto alcanzará los $1500.
Durante la reunión, ATE dejó asentado su propuesta de seguir negociando paritarias de manera trimestral, con un monitoreo mensual que contenga cualquier eventual alza desproporcionada en los precios de consumo.