Durante el mes de Enero de 2020 se registraron 28.526 plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma y El Cóndor. Del total, el 70.5% se ocuparon en el balneario y el 29.5% en la ciudad.
Del total, la mayoría corresponden a casas o departamentos de alquiler temporario (48%) a hoteles residenciales (el 30% ) y un porcentaje menor a campings (22%).
“Nuestra idea es, primero garantizar las vacaciones y el disfrute para los vecinos de la Comarca que no pueden viajar o buscar esparcimiento en otros destinos, como nos pidió el intendente Pedro Pesatti”, explicó Marco Magnanelli, titular de la secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible. “Luego -prosiguió el funcionario-, abordaremos el objetivo primario del área, que es desarrollar el Destino Viedma en forma paulatina, promoviendo la apertura de nuevos servicios e infraestructura y de esa forma cumplir una primera fase de instalación regional”.
Cabe destacar que durante enero hubo una gran cantidad y variedad de alternativas en la globa cultural, sumadas a las actividades deportivas de los paradores de El Cóndor, crearon un abanico de posibilidades gratuitas, disponibles todos los días de la semana.
Asimismo, en El Cóndor la mayor ocupación fue durante la segunda quincena de enero con un 61%, con el mayor pico durante el fin de semana la 47 edición de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.
Respecto a los datos cualitativos obtenidos en las Oficinas de Viedma y El Cóndor, el 58% de los turistas vino de Buenos Aires, el 15% del Centro/Norte del país, el 12% de ciudades del resto de la Patagonia, el 9% de diferentes localidades de la provincia, un 4% del norte del país y un 3% extranjeros.
Además, los fines de semana el tránsito vehicular de vecinos de la Comarca se acrecienta considerablemente cuando los residentes de la comarca se trasladan a disfrutar no sólo del Balneario El Cóndor, sino también de las playas del camino de la Costa.