Licitan por 22 millones el manejo del relleno sanitario

0
166

El Gobierno de la ciudad de Viedma avanzó con la licitación pública para el servicio de operación del relleno sanitario, ubicado en el predio de disposición final de los residuos sólidos urbanos, a 25 kilómetros de la ciudad.

El objetivo es la contratación de la empresa que se hará cargo de la operación del predio destinado al tratamiento integral de los residuos domiciliarios provenientes de las tres jurisdicciones que componen el sistema: Viedma, San Javier y Carmen de Patagones.

El presupuesto oficial es de 22 millones 140 mil pesos.

Las tareas consisten en el control de ingresos al predio, el pesaje de los vehículos recolectores, la descarga, compactación y ordenamiento de la zona.

Del acto participó el intendente Pedro Pesatti, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cévoli, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda, y varios de sus colaboradores directos; además de autoridades de la Municipalidad de Patagones y de la Comisión de Fomento de San Javier.

El acto administrativo contó con la presentación de cuatro ofertas: la primera de ellas perteneciente a la empresa Cotravili, que cotizó los trabajos en 22 millones 140 mil pesos; la segunda oferta es de la empresa Viat Truck, que propuso el miso valor que la anterior. El tercer sobre fue de la empresa Eva SA por un monto de 25 millones 87 mil 326 pesos; mientras que la última corresponde a la empresa Ingeniería y Arquitectura con una oferta de 21 millones 33 mil pesos.

El valor corresponde a la operatividad del relleno durante un año, con opción a prorroga.

El objetivo general de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos -GIRSU- es mejorar la calidad de vida de la población a través de una gestión ambiental participativa y responsable en el manejo de los residuos sólidos domiciliarios.