La 9D festeja el regreso del peronismo al gobierno

0
168

La agrupación viedmense La 9 de Diciembre, celebra a través de un comunicado el retorno del peronismo al poder. A cuatro años de la plaza que despidió a Cristina Kirchner, destacán el mantenimiento de las convicciones, el papel de la líder del movimiento y los esfuerzos que se necesitarán para poner en pie nuevamente el país tras los cuatro años de Macri.

Comunicado completo:

«Transcurrieron 4 años  desde que esa plaza explotada y abarrotada de gente despidió al Gobierno Nacional y Popular de Cristina Fernández de Kirchner en su último día como presidenta.

Elegimos ese día para colocar el nombre a nuestra Agrupación, La 9 de Diciembre, “La 9 D” ya que sentíamos que  esa plaza histórica estuvo lejos de ser una despedida sino que fue la simbología del agradecimiento hacia una líder, una compañera y un proyecto político que logró penetrar y definitivamente eternizarse en el corazón del pueblo.

En estos 4 años que eternos del gobierno de Mauricio Macri  padecimos, sufrimos nos amargamos con tanta persecusión y mentira hacia nuestros/as dirigentes  y especialmente por el enorme sufimiento infringido a  nuestro pueblo.

No obstante nunca dudamos y SIEMPRE tuvimos en claro el lugar en el que debíamos y sentíamos estar, sin corrernos ni 1 cm ni negociar nuestras convicciones, aún cuando varios/as dudaban, se desentendían y  omitían a Cristina.

Hoy estamos frente al  enorme desafío de levantar un país arrasado por el neoliberalismo mas virulento.

Pero VOLVIMOS! con Alberto, con Cristina, con Axel y  con todos y todas los y las compañeros que queremos una patria mas justa,libre y soberana.

Por Eva, por Perón y por Néstor .

Y porque los días mas felices siempre serán peronistas.»