Molinari contenta con el régimen de licencias por nacimiento o adopción aprobado por el Concejo

0
154

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari valoró la aprobación del proyecto que busca establecer un nuevo régimen de licencias familiares por nacimiento y adopción.

La iniciativa fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante, y fue trabajada junto a los gremios municipales y a especialistas en la materia, como la reconocida dirigente local Adriana Abrameto.

Se trata de una norma que incluye la equidad de género, y que reconoce derechos en igualdad de condiciones entre madres y padres, para todos los empleados municipales.

La norma modifica el anterior sistema y establece la licencia familiar por nacimiento de ciento ochenta días corridos con goce de haberes. Y podrá usufructuarse de diversas maneras.

Una de ellas incluye que producido el nacimiento, la madre o el padre, en forma indistinta, tienen el derecho a gozar de la licencia familiar.

Explicó que “se trata de un esquema de licencias equitativo, donde todos los padres y madres compartan responsabilidades de cuidado”.

La meta es que, con la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral, se pueda acompañar a partir de la legislación una redistribución más equitativa de las tareas en el interior de las familias. En este sentido, Molinari destacó que “la realización de las tareas domésticas y de cuidado, vitales para la organización productiva social, sigue siendo subsidiada por las mujeres, dando lugar a una doble jornada femenina.

La concejal, próxima a cumplir su mandato, valoró también el trabajo realizado “junto a vecinos y vecinas comprometidas, cada uno desde su ámbito, promoviendo y acompañándonos en la construcción de ordenanzas que promueven la inclusión, la conquista de derechos, la equidad e igualdad”, como ejemplo es esta ordenanza sancionada.