Alejandra Mas intenta derogar la resolución que exime de certificar en origen la cebolla

0
217

La Intendenta de la Municipalidad de General Conesa y legisladora electa por el FdT, Alejandra Mas, está intentando que se derogue una resolución que elimina la obligatoriedad de certificar la cebolla de exportación en origen y permite que el Certificado Fitosanitario sea emitido en la frontera.

.Ante este panorama, Mas solicitó la intervención del Diputado Nacional, Martín Doñate, quien efectuó el pedido de suspensión de la vigencia de la medida.

Alejandra Mas manifestó preocupación ya que lo estipulado por la nueva resolución «desarticula todo un sistema de certificación y control ejecutado de manera conjunta entre el SENASA y Funbapa desde 1999 en la provincia de Rio Negro y en los partidos de Villarino y Patagones». Estas medidas de control están orientadas a asegurar la calidad y la trazabilidad de la cebolla.

La Resolución 35/2019 fue emanada desde la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo y su implementación de la norma resulta perjudicial para los productores locales y para el estatus sanitario de la zona. Además,» pone en riesgo el funcionamiento de los galpones de empaque en nuestra zona, con la consecuente pérdida de numerosos puestos de trabajo que afectan a la economía local», indicó Mas. Foto FB Alejandra Mas