Concesión de aguas del Río Negro

0
184

 Durante la mañana del pasado jueves, en el recinto del HCD de Patagones, se llevó a cabo la 1º Audiencia Pública con el objeto de tratar la solicitud de concesión de uso de agua superficial del Rio Negro, destinada al uso agropecuario, realizada por la sociedad Agropecuaria, El Carbón S.A.

La misma, dio inicio en horas del mediodía y contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezano Pinto, el Presidente de la autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo Rodrigué, la Doctora Lucía Aguer, Asesora Legal del Organismo Provincial, la Lic. Andrea Cumba,  Directora Provincial de Gestión Hídrica, Ing. Marta Crisafulli,  Jefa de ADA Región VI y Dique Paso de las Piedras, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaidó, el Presidente del HCD, Julio Constantino, y representantes de la firma agropecuaria El Carbón S.A.

En este marco, los representantes de la firma, expusieron los fundamentos del pedido realizado ante la autoridad del Agua en la ciudad de La Plata, por el cual se inició el expediente correspondiente, y a través del cual se convocó a la audiencia pública a fin que, las partes interesadas expongan los argumentos a favor y en contra de la propuesta propiamente dicha, paso legal necesario para la autorización de la concesión.

El jefe comunal, estuvo acompañado de la Concejal del Bloque Cambiemos del HCD de Patagones, María Ciccone, y tuvo como objetivo poder culminar trámites de afiliados del Partido de Patagones, y dar celeridad al tratamiento de futuros expedientes originados en el Distrito.