Comenzó la campaña del PAP para prevenir o detectar el cáncer cérvicouterino

0
238

En el marco de las estrategias de abordaje, detección y tratamiento que se llevan adelante en Patagones, comenzaron las jornadas especiales en distintas localidades para prevenir o detectar el cáncer cérvicouterino.

En ese marco, hasta el 29 de noviembre, se ofrece a todas las mujeres del distrito la posibilidad de realizarse el test de Papanicolaou de forma gratuita, en CAPS, hospitales y unidades sanitarias del distrito.

Ayer, lunes 25, el servicio inició en las localidades de Juan. A. Pradere y Villalonga, donde continuará hoy martes 26 y el jueves 28; de 10:30 a 14:30.

Asimismo, durante la jornada de hoy, la campaña se desarrollará en los CAPS de Villa Del Carmen; de 8.30 a 11 y en Villa Morando; de 14 a 16 horas.

En Bahía San Blas, la campaña se realizará el viernes 29; de 9 a 11 horas y en la ciudad cabecera tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario en el horario de 14 a 16.30.

La prueba de Papanicolaou es un examen que puede ayudar a detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino. La campaña busca concientizar a las mujeres del distrito sobre la importancia de realizar controles periódicos para prevenir esta enfermedad o bien detectarla de manera temprana para minimizar los riesgos.