Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
196

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Seguridad y Justicia y  Comisaría de la Familia de Viedma llevaron adelante distintas actividades para sensibilizar y promover la campaña “ÚNETE”.

Diferentes edificios  de la ciudad se vistieron con el distintivo color naranja tal como lo propone la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se repartieron listones de la misma tonalidad  para que las personas presentes,  lo portaran del lado del corazón, simbolizando así el rechazo a la violencia contra las mujeres.

En tanto fueron invitados todos los equipos de trabajo a fotografiarse con el distintivo con el objetivo de realizar un video institucional representando el compromiso con la erradicación de la violencia de género.

A modo de cierre desde las 10:30 horas se llevó adelante en el Puente Carretero Basilio Villarino( puente Nuevo) un abrazo simbólico con globos naranjas, sumándose asi a la campaña  de la ONU “Pinta el mundo de naranja”.

Participaron de este abrazo, la Comisaría de la Mujer de Carmen de Patagones y organismos del Gobierno de Río Negro.