En Viedma se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
154

Este lunes 25 de noviembre el Ministerio de Seguridad y Justicia llevará a cabo en nuestra capital una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad principal, que será organizada en conjunto con la Policía de Río Negro y la Comisaria de la Familia, tendrá lugar a las 10.30 en el Puente Carretero Basilio Villarino. Allí se realizará “un abrazo solidario entre la comarca al que invitamos a la Comisaria de la Mujer de Carmen de Patagones, donde nos solidarizaremos y tomaremos conciencia, sumándonos así a la campaña internacional de ONU Mujeres que realiza en este día” según explicó la secretaria de Justicia, Betiana Minor.

Además, se realizarán dos iniciativas dentro de los organismos, que consistirán en repartir listones para que los empleados del Ministerio y de la Policía puedan colocarse como símbolos de apoyo y también, vestir los edificios de naranja, el cual es el color elegido para representar la lucha de las mujeres en este día. Así también, invitaron al resto de los organismos provinciales a unirse a las actividades.