Se estrena Los caminos de Cuba, del cineasta viedmense Luciano Nacci

0
235

El documental del cineasta local Luciano Nacci se estrena este jueves a las 19.30hs en el Cine Gama y repite el viernes a las 20.30. La función de estreno contará con música del grupo La Saranda y mojitos cubanos media hora antes de la función.

Luego de su paso en festivales donde la película se pudo ver en distintos puntos del país, además de México, Colombia, Brasil, Uruguay, España e India, finalmente se estrena en sala en la ciudad natal del director.

Los caminos de cuba es un documental que busca rescatar la voz de algunas personas que nos cuentan el día a día de su país y la gran transformación que se está llevado a cabo en cuba desde hace unos años. Estos personajes nos abren su historia y nos permiten participar en ella, nos hablan de sus pasiones, sus amores, sus tristezas. Todos ellos con historias y ámbitos culturales diferentes pero todos atravesados por la lucha revolucionaria y la identidad.

Las entradas se pueden conseguir en Chulapa y en el Cine Gama, con un valor de $150 las anticipadas y de $200 en puerta al momento de la función. 

El director, Luciano Nacci, ha realizado varios cortometrajes, entre ellos «Agua de río» donde aborda la contaminación del Río Negro debido al fracking, y entre sus cortometrajes ha obtenido numerosos premios. 

A su vez Luciano es el Director del Festival Internacional de Cine Luz del Desierto y director del programa de televisión Cinema Mon Amour, emitido por canal á.