Denuncian que operadores de la SENAF del Alto Valle tienen una escalera como oficina

0
209
02-07-12 ROCA EDIFICIO DE MINORIDAD Y FAMILIA PELEA DE CHICAS

UPCN denunció que agentes de la SENAF de General Roca, trabajan en condiciones deplorables. Además, cuando llueve deben cortar la luz por riesgo de electrocución.
Desde la delegación del gremio en General Roca criticaron además el estado de absoluta desidia, abandono y condiciones laborales deplorables de trabajadores que se desempeñan en ese organismo, puntualmente en el CAINA  ‘Gabriela Mistral’.

El organismo -con rango de Secretaría de Estado- es el responsable de ofrecer soluciones a problemáticas tan delicadas como las que atraviesan una considerable cantidad de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad y, según UPCN, no termina de organizarse para ofrecer soluciones a dichas problemáticas de atención, entre las que la asistencia a esa población por parte de los operadores y especialistas en temas sociales resulta central.

La nota enviada a a los coordinadores de la SENAF del Alto Valle y por su intermedio a la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, resalta que “es una vergüenza y es lamentable que el único espacio con el que cuentan los operadores para realizar las tareas administrativas sea ‘la escalera’ y que los días de lluvia deban cortar la luz por miedo a quedar electrocutados”.

Por otro lado, desde el sindicato recordaron a los funcionarios la obligación que tiene el gobierno empleador de cumplir con las leyes de Seguridad e Higiene Laboral (Ley 19.587) anunciandole que el gremio se hará presente con un profesional de Seguridad e Higiene para realizar los informes correspondientes  e interponer denuncia a la Secretaría de Estado de Trabajo, organismo que, por otro lado, se ocupa de exigir al empresariado privado dichas condiciones de seguridad, pero que» parece se olvida de aplicar las exigencias al propio Estado empleador, reforzando el dicho ‘en casa de herrero, cuchillo de palo’».

Por otro lado, el informe del profesional también será el respaldo para presentar la denuncia ante la Fiscalía de turno ya que “consideramos están en riesgo tanto los trabajadores como la población a la que asisten”. La nota finaliza aseverando que “se supone que ustedes (la SENAF) deben proteger al menor , velar por sus Derechos y no exponerlos a ningún tipo de riesgo”.