Un millar de abuelos disfrutaron del programa «Recrearte!

0
231

En 2019, la provincia puso en marcha, a través del programa Recrearte, más de 70 talleres orientados a la participación y la recreación comunitaria. Este año cerca de 1000 abuelos participaron del programa.

Los espacios tuvieron un importante protagonismo de adultos mayores, especialmente en Viedma, San Javier, Bariloche, General Roca, Darwin, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, Choele Choel y Cipolletti.

Con gran entusiasmo, cerca de 1000 abuelos y abuelas concurrieron a juntas vecinales, centros de jubilados, entidades deportivas y distintas organizaciones no gubernamentales que abrieron sus puertas a la comunidad.

Se desarrollaron diversas propuestas, con acceso totalmente gratuito, entre ellas de expresiones artísticas, culturales, actividades deportivas, educativas y de acceso a las nuevas tecnologías.

En cada encuentro se generaron gratos momentos, surgieron emotivas historias de vida, encuentros de intercambio y se fortalecieron  lazos de amistad e integración.

Con estos espacios, el Estado Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y en conjunto con las instituciones locales, se propone contribuir al desarrollo cognitivo y físico y al bienestar de las personas mayores de todo el territorio.