Se consolida el juicio político a la jueza Daniela Zagari por el caso Atahualpa

0
432

Hoy se reunió el Consejo de la Magistratura en Viedma para iniciar el juicio político a la jueza Daniela Zagari, en relación al caso Atahualpa.

Presidió el Consejo de la Magistratura el vocal del STJ, Sergio Barotto, y participaron los legisladores Leandro Lescano, Alfredo Martin y Alejo Ramos Mexía, el juez Daniel Tobares y los representantes del Colegio de Abogados Nicolás Fantón, Ana Malis y Manuel Casariego.

La acusación la llevó adelante el Procurador General Jorge Crespo y la defensa de Daniela Zagari la ejerció Fernando Chironi.

Inicialmente, se puso a consideración de los consejeros una propuesta de procedimiento abreviado por parte de la Procuración, con acuerdo de la Defensa, que implicaba la aceptación de cargos y una suspensión por 30 días.

Por mayoría, los consejeros (con el voto de los legisladores del oficialismo y de los representantes del Colegio de Abogados) rechazó el procedimiento abreviado.

La Defensa planteo una revocatoria de la decisión y, luego de un cuarto intermedio, la misma mayoría sostuvo su postura. De esta manera, deberá continuar el juicio político con la realización del debate, alegatos, declaración de testigos y finalmente la decisión de los consejeros. La fecha de este debate será fijado por la presidencia del Consejo de la Magistratura.