Redes continúa capacitando al personal de salud de Río Negro

0
152

A través del Programa Redes del Ministerio de Salud de Río Negro, se dictará durante este último cuatrimestre el curso “Modelo de Atención de Personas con Enfermedad Crónica”, dictado por la doctora Victoria Heredia, en el hospital de Bariloche de 8 a 16.

El curso está programado en tres  encuentros presenciales de asistencia obligatoria, los días 11 y 27 de noviembre, y 4 de diciembre. El primer encuentro se concretó ayer.

El propósito del curso es brindar  un marco teórico y ofrecer herramientas a los equipos de salud para promover un cambio en el modelo de gestión y atención de personas con enfermedades crónicas, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud. 

Está destinado a integrantes de los equipos de salud, jefes de los Departamentos de Actividades Programadas para el Área, directores de hospitales, responsables de áreas o programas socio-sanitarios de las redes, médicos, enfermeros y agentes sanitarios del Primer Nivel de Atención.

Además, se llevará a cabo el segundo y último encuentro del curso “Abordaje integral del Tabaquismo”, en el hospital de Cipolletti  este miércoles 13 de noviembre  de 8 a 16, facilitado por el doctor Andrés Tomasone.

Este encuentro está orientado a mejorar la accesibilidad a la atención, cuidado y seguimiento de las personas que emprenden el proceso de cesación tabáquica. Se brindará como herramienta la Guía de Práctica Clínica Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco.

Ambas capacitaciones tienen por objetivo fortalecer el  trabajo con los equipos de salud, en relación con la importancia de sensibilizar, concientizar, motivar y acompañar a las personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles.