UPCN denuncia irregularidades en el pase a planta

0
224

Los exámenes de ingreso a Planta Permanente comenzaron esta mañana «de manera totalmente desprolija» para UPCN, quien denunció que los referentes del gobierno mostraron un desinterés absoluto por «este momento tan importante para los agentes que buscan algo trascendente en su vida laboral».
A las 8:30, tal como estaba previsto formalmente, el primer grupo de trabajadores y los asistentes gremiales de la UPCN se hicieron presentes en la sede del IPAP de Álvaro Barros y Güemes para dar comienzo al proceso. El secretario gremial Oscar Zapata se lamentó por “la falta de compromiso de las autoridades del IPAP que, habiendo citado a los compañeros a las 8:30 de la mañana para hacer la presentación e inicio del proceso y dar comienzo al examen, aparecieron recién sobre las 9:20”.
Por otro lado, “a esa tardanza del inicio, esperando la llegada del presidente Instituto, Martín Alcalde, hay que agregarle que una parte de los equipos no funcionaban. Se nota que en vez de dejarlos listos el viernes o hacerse presentes más temprano para corroborar que todo funcione correctamente y alivianar el momento de nervios de los compañeros que estuvieron puntualmente para rendir su examen, recién los instalaron y verificaron el funcionamiento a la misma hora en que citaron a los agentes ”, agregó Zapata.
El secretario e integrante de la Mesa Provincial de este sindicato agregó que “realmente nos produce indignación la desidia con que se viene llevando adelante esto que es tan importante para los trabajadores; primero fue la desorganización con el material de estudio, el que cambiaban todo el tiempo en el repositorio virtual produciendo confusión y ahora, le suman esta falta de consideración a los agentes y a los referentes gremiales, a quienes Alcalde ni siquiera nos presentó como parte de este proceso. Solo se limitó a decir tres o cuatro frases de manera absolutamente informal, como si fuera este un día cualquiera”.