Fiesta de la tradición en Patagones

0
197

La Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 «Carlos Spegazzini» realizará este sábado 9 de noviembre su vigésima segunda edición de la Fiesta de la Tradición. La jornada contará la participación de distintas delegaciones criollas de la comarca Viedma Patagones, entre ellas; El Estribo, El Cencerro, La laguna, Unidos por la Tradición, Doña Cata, Encuentro de amigos maragatos, Dique Paso las Piedras y la presencia de los trabajadores de campo que, a caballo, marcan las costumbres que en esta jornada se intentan vivenciar.

La entrada es libre y gratuita y desde la organización expresaron que se aguarda la máxima concurrencia de la comunidad.

En ese marco, se solicita a toda persona que quiera llevar su caballo al predio que se acerque a partir de las 8.30 horas para realizar la inscripción y gestionar el seguro para cualquier eventualidad.

La actividad del predio tendrá inicio a partir de las 10 de la mañana,  momento en que se izará el pabellón nacional. Luego, se contemplan actividades para toda la familia con juegos típicos y alegóricos a la fecha como el concurso de hachero, lanzamiento de herradura, truco, entre otros.

En simultáneo, se podrá deleitar con el recorrido de la Muestra  Institucional, en el patio del edificio principal, con todos los proyectos llevados a cabo en el ciclo escolar, las producciones; como dulces, aceite de oliva, miel, plantines, etc.

Además, las producciones estarán a la venta con el objetivo de recaudar fondos para que, a través de  la asociación cooperadora, se continúe con el acompañamiento a la comunidad educativa.

Habrá servicio de cantina, con asado de vaquillona, lechón, cordero y chorizo casero realizado por alumnos de quinto año, bebidas en general y algo dulce para el mate. En el horario del almuerzo, alrededor de las 13, se disfrutarán espectáculos folclóricos que enmarcaran la jornada.

La finalización de la fiesta está prevista para las 18 horas, aproximadamente, sujeta a la participación de la comunidad y autoridades invitadas.

Se informó también para aquellos que estén interesados que durante la jornada en los horarios de 10 a 12 horas y de 14 a 16, se realizará la  preinscripción a la institución para el ciclo lectivo 2020.

En el marco de la tradicional fiesta, la institución anfitriona agradeció a todos los comercios que contribuyeron para premiar las distintas actividades que invitan a vivir un sábado distinto, con gratos momentos.