El turismo de Chile y Argentina hermanado en un encuentro en Viedma

0
211

De la mano de la Agrupación Artística San-Tiago Ayala de Lamarque y Bitácora Producciones de Viedma, llega el 9° encuentro de de Intercambio Turístico Cultural Chile Argentina a Viedma.

Este evento que ya lleva 16 años y 8 ediciones de realizado, se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en distintas ciudades de la Provincia.

En esta oportunidad se concentrarán las actividades artísticas en el Club Sol de Mayo, en Av 25 de Mayo y Alsina, este viernes 1 de noviembre a partir de las 21.

En esta edición se podrá disfrutar de presentaciones a nivel internacional por parte de las agrupaciones chilenas Ballet Nuestras Raíces (Labranza) y Cia. de Danzas Infante (Padre de las Casas), también de la música con el Dúo de canto Latino y Amigos del Folclor de la ciudad de Temuco. Asímismo se realizarán presentaciones por parte de la Agrupación San-Tiago Ayala y Patagonia Tango de Lamarque.

En cuanto a la representación local dentro del encuentro, estarán la cantante local Toly Hernandez y el grupo folclórico Caja Chica, con la participación de la Escuela de Danzas La Juntada.

Por último se disfrutará de una gran Peña Libre de Intercambio Cultural con servicio de Cantina.

Este noveno encuentro, que se enmarca dentro de las propuestas de intercambio turístico cultural bioceánico, está acompañado por la Municipalidad de Viedma, La Legislatura de Rio Negro y la Fundación Derribadores de Gigantes.

Este encuentro dio comienzo el 30 de Octubre del año 2003 por iniciativa de una integrante de la Agrupación Artística San Tiago Ayala, de la localidad de Lamarque, logrando en primera instancia intercambios culturales periódicos entre agrupaciones chilenas y argentina. Al cabo de unos años, la propuesta se consolidó llegando en la actualidad a realizarse año a año tanto en nuestro país como en el vecino.