Unifican casos delictivos y requieren pena de 5 años de prisión

0
402

El fiscal Guillermo Gonzalez Sacco y la adjunta Lorena Chavez, en representación de las Unidades Fiscales de Delitos contra la propiedad y de flagrancia, requirieron una pena de prisión de 5 años para un joven de 18 años que en las últimas semanas llevó adelante diversos delitos.

La instancia judicial posibilitó la unificación de estos, algunos de bajo impacto, brindando así respuesta a la víctimas que oportunamente los denunciaron. Todas ellos fueron informadas de la pena que iba a solicitarse y prestaron conformidad a la misma.

El 4 de septiembre pasado el imputado, junto a una persona aún no identificada, interceptó a un menor de edad en inmediaciones del Boulevard Sussini y, mostrándole un cuchillo, logró apoderarse de su teléfono celular. Este delito fue calificado legalmente como robo agravado por el uso de arma blanca.

El fiscal González Sacco detalló estos hechos y el sustento probatorio con el que cuenta para imputarlo del mismo.

Chavez, en tanto, en representación de la Unidad Fiscal de Flagrancia, detalló otras instancias que se dieron durante el mes de septiembre. Una de ellas calificada legalmente de encubrimiento, se produjo cuando el joven intentó huir de la policía en una motocicleta que había sido denunciada como robada.

En ese mismo hecho había participado un menor de edad, quien hace pocos días aceptó un criterio de oportunidad como salida alternativa al conflicto que protagonizara, que incluye la obligación de terminar sus estudios secundarios y asistir a un taller de metalurgia que le permita aprender un oficio. De este proceso participó la Defensora de menores, Patricia Arias.

El imputado, en tanto, protagonizó otros hechos, calificados legalmente como amenazas y daño; ya que, tal como lo explicó Chavez, algunos días antes y en dos diversas oportunidades el joven le había mostrado un arma a una vecina, generando en ella temor y en una de las ocasiones ocasionó daños en la vivienda. En estos hechos, a requerimiento de la Fiscalía, trabajó también el Ministerio de Desarrollo Social en la búsqueda por componer la problemática social.

La investigación de ambos incluyó diversos allanamientos encabezados por la fiscalía, cuyo resultado constituyen parte del sustento probatorio de la imputación.

Finalizada la descripción de los hechos, el joven, representado legalmente por el abogado Fernandez Mayor, reconoció haber sido autor de ellos y aceptó así la pena y la calificación legal endilgada a cada uno. En los próximos días será la jueza Daniela Zagari la que dicte la correspondiente sentencia.