Inauguraron una nueva Unidad Básica en Viedma

0
188

En el día de la lealtad un grupo de afiliados peronistas liderados por el legislador electo Pablo Barreno inauguró una nueva Unidad Básica, la llamada «Tres Banderas», alegando a tres de las premisas de la doctrina justicialista: independencia económica, soberanía política y justicia social.

En el comunicado de prensa emitido para la ocasión, Barreno critica sin nombrar a Sabbatella, quien había dicho que no le permitían ir por adentro del Frente de Todos en las elecciones a intendente porque se le exigían el respalñdo de una UB. «Se necesitan al menos 125 respaldos y nosotros pudimos certificar en sede judicial, en menos de dos semanas, más avales que la cantidad indicada» dijo el dirigente de Sitrajur

Comunicado completo

«Estamos muy felices: en la noche del 17 de octubre formalizamos la Unidad Básica «Tres Banderas», que será nuestro espacio dentro del peronismo. En la sede del Partido Justicialista de Viedma le entregamos al apoderado, Nicolás Rochas, todos los requisitos que impone la Carta Orgánica de nuestro partido para institucionalizar estos espacios.

Quiero agradecer a cada unx de lxs compañerxs que se afiliaron y nos dieron su aval; y al enorme trabajo que realizaron los compañeros que se pusieron al hombro esta tarea.

Como es de público conocimiento, se necesitan al menos 125 respaldos y nosotros pudimos certificar en sede judicial, en menos de dos semanas, más avales que la cantidad indicada. Entiendo que esto desmiente rotundamente las alucinadas declaraciones de algún dirigente, que durante el pasado proceso electoral mencionó con irresponsabilidad la palabra proscripción para justificar incapacidad y/o desidia. La única verdad es la realidad: hay que arremangarse y trabajar.

Esta nueva UB expresa la voluntad y la decisión de iniciar un proceso de transformación conceptual y de práctica política hacia el interior de nuestro partido; y también la búsqueda de tender nuevos, mejores y más puentes con la sociedad. Creemos que es momento de dar vuelta la historia de nuestro partido en Viedma y por eso convocamos, desde este momento, a todos los sectores y compañerxs que crean que es posible hacerlo; que es posible que el peronismo sea, tanto a nivel local como provincial, una expresión muchísimo mejor que la actual.

Justamente por eso elegimos el nombre Tres Banderas: porque representa los tres pilares de la doctrina justicialista -independencia económica, soberanía política y justicia social, y porque expresa, además, los fundamentos conceptuales sobre los que debe construirse cualquier proyecto que tenga por objetivo una organización social más justa y equitativa en donde todos y todas puedan realizarse.

Gracias a la enorme cantidad de compañeros y compañeras que nos acompañan y que hicieron posible este logro que, aspiramos, apenas sea el comienzo de una historia grande…como merece nuestro partido.»