Internos realizan e instalan juegos para niños

0
213

Con 19 plazas inauguradas, los internos del ex “Maruchito” continúan realizando e instalando juegos para niños en diversos espacios rionegrinos. La propuesta cuenta con el aporte de la asociación Verte Reír Federal de Buenos Aires y el Club de Leones General Roca.

La iniciativa, que comenzó en 2014, fue reconocida en el “III Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue” y en el “IV Congreso Regional Patagónico de APSA”.

Al respecto, la secretaria de Justicia, Betiana Minor, destacó el trabajo comprometido de los internos en “un proyecto más amplio, solidario, que no es netamente institucional, sino que confluye con organizaciones de la vida civil, con el sistema educativo para reintegrar y devolver a la sociedad parte del daño que se ha causado con el delito”.

Minor resaltó la satisfacción de poder acompañar desde el Ministerio de Seguridad y Justicia un trabajo “tan lindo y solidario, priorizando jardines que no tienen juegos ni poseen estos tipos de plazas, o escuelas donde acuden una gran cantidad de niños diariamente”.

En tanto, el Sargento Pedro Entraigas, Jefe del Área de Trabajo del Anexo Penal II agradeció el apoyo del Ministerio “desde la Secretaría de Justicia y la Dirección General del Servicio Penitenciario, en el último tiempo pudimos acelerar el proceso y logramos aplicar más plazas. Contamos con total apoyo logístico, para poder trabajar con los internos”.

Por su parte, la directora del Jardín Nº 112 de General Roca, Claudia Schwert, expresó la sorpresa y alegría de los niños cuando instalaron los juegos y resaltó que “la iniciativa de solicitar los juegos surgió de una docente que había visto en los medios que se estaban colaborando con otros establecimientos. El pedido tardó unos meses por la demanda de varias instituciones, pero contentos que al fin llegó”.