El Bloque del Frente de Todos repudió la agresión a la intendenta y municipales de Maquinchao

0
193

Desde el Bloque Legislativo del Frente de Todos repudiaron los hechos de agresión de los que fueron víctimas la intendenta de Maquichao, Silvana Pérez y trabajadores de la municipalidad local por parte de referentes del gremio de ATE que visitaron el pueblo sureño.

En lo que calificaron como “una triste y lamentable jornada violenta” donde la jefa comunal recibió golpes, amenazas y sufrió violencia de género, lo que agrava aún más la falta de respeto hacia las personas, las instituciones y sus representantes elegidos por la mayoría de la ciudadanía.

“Rechazamos este y cualquier hecho cobarde que vulnere y ponga en riesgo la integridad física de cualquier comprovinciano y reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo franco como salida a situaciones conflictivas con el propósito de fortalecer las instituciones democráticas”.

“Actitudes como las de los referentes de ATE, opacan el genuino derecho de los trabajadores a reclamar, convirtiéndose así en cómplices de los que quieren demonizar la protesta”.

Por otro, lado desde el Frente de Todos exigieron a la administración de Alberto Weretilneck que se exprese y no avale bajo ninguna circunstancia hechos violentos en la provincia de Río Negro.

Para finalizar, desde el Bloque enviaron su solidaridad a Silvana Pérez, las y los trabajadores municipales, familias y a toda la comunidad de Maquinchao.