ATE niega agresiones y publica un confuso video

0
243

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) difundió el video que, según el gremio, demuestra que la supuesta denuncia en su contra por agresiones en Maquinchao es una «burda operación de prensa montada por la intendenta Silvana Pérez, un grupo del Partido Justicialista y UPCN».

Para los referente de ATE, en los seis minutos que dura el registro «no existe una sola prueba de la violencia ni las lesiones a las que hicieron referencia intentando ensuciar el prestigio de ATE y encubrir la masiva pérdida de afiliaciones de UPNC a lo largo de la línea sur».

Asimismo, aseguran que «la intendenta Pérez buscó rédito personal, intentado dar respuesta a la protesta que ayer realizó ATE en la puerta del municipio por haber incumplido con los cuatro puntos acordados con el sindicato en mayo pasad»o.

Pérez sostiene una planta con el 35% de los trabajadores becados sin obra social ni aportes previsionales, una mayoría de contratados y un puñado de empleados en planta permanente.

Se comprometió a reabrir paritarias el 14 de agosto y comenzar a diseñar condiciones laborales en un Estatuto Municipal, pero desde entonces elude ámbitos de negociación con el sindicato.

De esta manera, siempre según ATE, mantiene a un número importante de municipales por debajo de la linea de pobreza, sin ninguna contención tras las PASO que disparó una corrida cambiaria cuya inflación superior al 5% en un solo mes fue informada ayer por el INDEC.