Acreditaron a 40 nuevos observadores pesqueros

0
157

Unas 40 personas recibieron ayer los certificados que los acreditan como observadores pesqueros, luego de aprobar el curso 2019 dictado por el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS).

El taller fue financiado por el Consejo Federal Pesquero a pedido del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con el objetivo de incorporar nuevos observadores al equipo actual del Programa de Observadores a Bordo de la provincia.

Este programa es una herramienta imprescindible en la evaluación y monitoreo de recursos pesqueros sometidos a explotación comercial.

Los egresados del curso podrán observar, relevar y registrar información de buena calidad que permita determinar el potencial productivo de las especies y diseñar estrategias de manejo sustentable.

La información contribuye a la preparación de informes técnicos sobre temas específicos y sumada a otras tareas de investigación, sirve para formular recomendaciones sobre medidas de manejo y otros temas que resulten de interés para la política pesquera provincial en el ámbito del Golfo San Matías.